Ajo, Jengibre y Cáñamo una excelente combinación para tu sistema inmune

Ajo, Jengibre y Cáñamo una excelente combinación para tu sistema inmune
La pandemia nos hizo ver que cuidar nuestro sistema inmune es lo más importante que podemos hacer y para esto debemos tener una excelente alimentación, hacer deporte moderado y descansar bien.
Sin embargo lograr estos objetivos puede ser muy difícil en la práctica pues estamos expuestos a grandes cantidades de estrés que aumentan la producción de sustancias inflamatorias en nuestro cuerpo y nos hacen más vulnerables a contraer enfermedades.

Afortunadamente podemos encontrar en la naturaleza todo lo que necesitamos para ayudar a nuestro cuerpo a estar en las mejores condiciones posibles y en este artículo analizaremos tres alimentos que están a nuestro alcance y que son poderosos potenciadores del sistema inmune. Cáñamo, ajo y jengibre.

Las semillas de cáñamo se usan para cultivar cannabis pero tienen otros usos que vale la pena explorar.

El cáñamo molido se puede incorporar al pan, a guisos, a bizcochos y a muchas otras preparaciones y vale la pena porque los ácidos grasos que contienen son muy superiores a los de otras semillas utilizadas para hacer aceites vegetales.

El aceite de cáñamo tiene un 8% de grasas saturadas lo que es muy bajo y tiene además un alto contenido de ácido linoleico que puede transformar los alimentos en energía vital. Pero además, el cáñamo es muy alto en vitamina E que es necesaria para estimular el sistema inmune.

Por su parte, el jengibre es una raíz y consumirlo constantemente ayuda a fortalecer el sistema inmune pues es rica en potasio, niacina, fósforo y vitamina C, además de tener propiedades antibióticas y antivirales, por lo que es sumamente efectivo para tratar el resfriado común y prevenir complicaciones por otras afecciones respiratorias.

Además, el jengibre es un poderoso antiinflamatorio y anti-náuseas. Cuando se consume en el embarazo puede disminuir un poco las molestias ocasionadas por las náuseas matutinas y durante el periodo menstrual puede disminuir la intensidad de los cólicos y la retención de líquidos.

El jengibre se puede tomar en conjunto con otros ingredientes, como el ajo. El ajo es el más potente antibiótico y antiviral natural, si bien su sabor y olor son muy intensos debido a que contiene alicina, un compuesto del azufre que se libera al picarlo.

Se recomienda consumir el ajo en ayunas y masticar un diente cuando se padece un resfriado es muy efectivo para mejorar los síntomas e incluso acelerar el curso de la enfermedad. Además el ajo protege al corazón pues disminuye los niveles de grasas dañinas.
Por todas estas razones podemos decir que el cáñamo, jengibre y ajo hacen un poderoso combo estimulante del sistema inmune. Conoce más sobre el Aceite CBD en México entrando a nuestra web.

Tu carrito

Te escribiremos pronto. Recibirás novedades pronto