¡ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 1,500 PESOS!

Potencializa tu cerebro con nootrópicos. Qué son y para qué sirven

Potencializa tu cerebro con nootrópicos. Qué son y para qué sirven

Recientemente, series de televisión, reportajes especiales e incluso documentales han registrado el uso de nootrópicos, particularmente entre jóvenes universitarios que necesitan responder a la alta demanda de sus actividades escolares, a profesionales que necesitan ser creativos e innovar en sus proyectos, o bien, entre adultos mayores preocupados por la demencia.

Para los espectadores, la idea de incrementar su capacidad intelectual es bastante atractiva. Pero, ¿Su uso es seguro? y principalmente, ¿Funcionan para obtener el efecto deseado?

Los nootrópicos son sustancias, naturales o sintéticas, que pueden tener un impacto positivo en las habilidades mentales. En general, los nootrópicos se dividen en tres categorías: suplementos dietéticos, compuestos sintéticos y medicamentos recetados.

Si bien, los expertos en salud generalmente están de acuerdo en que tomar un nootrópico recetado, como parte del tratamiento de un padecimiento, puede ser útil, el uso libre de cualquier tipo de potenciador cognitivo en personas sanas está lejos de ser recomendable.

Aún no existen pruebas sólidas de que ninguno de los suplementos que se venden ahora como nootrópicos tengan la capacidad, por ejemplo, de mejorar la memoria. No está claro que funcionen, y tampoco si son o no seguros de usar.

Se dice que cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Lo mismo ocurre, hasta ahora, con los nootrópicos. Dado que los circuitos que intervienen en la cognición humana son muy complicados y de hecho, aún no se comprenden del todo, no se puede simplemente conseguir un “subidón” tan fácilmente.

Las personas que se han atrevido a experimentar utilizando nootrópicos y que creen que su rendimiento mental ha aumentado gracias a ellos nootrópicos, seguramente están siendo influenciadas por un efecto placebo. Sus buenos resultados pueden atribuirse a que, como el resto del mundo, si obtienen más confianza en sí mismos y se convencen de que rendirán mejor, serán capaces de hacerlo.

Por otra parte, aunque los estudios aún no son concluyentes, el ámbito médico no descarta que estas sustancias puedan aportar beneficios a algunos grupos específicos de pacientes.

Si bien, la mayoría de las personas que buscan optimizar su función cognitiva estarían mejor si se concentraran en dormir lo suficiente, en alimentarse con base en una dieta rica en nutrientes y en controlar su estrés y mejorar su estado emocional, los nootrópicos correctos podrían ofrecer ventajas, ayudándoles a pensar con mayor claridad y agudeza y reduciendo sus posibilidades de deterioro cognitivo a medida que envejecen.

Tipos de nootrópicos


Lo sepan o no, prácticamente todo el mundo ha usado un nootrópico. La cafeína, presente en el café, en tés y refrescos, es uno de ellos, y aunque puede tener riesgos para la salud si se consume en exceso, se ha demostrado que este estimulante natural mejora las habilidades de pensamiento. También te da más acceso a varias sustancias químicas (neurotransmisores) en tu cerebro, como la acetilcolina, que ayuda con la memoria a corto plazo y el aprendizaje.

Pero la mayoría de las personas interesadas en los nootrópicos no se limitan al café o al té. Se están diversificando hacia los suplementos dietéticos. Algunos, como el ginseng y el gingko, no han resistido el escrutinio científico. Sin embargo, otros, como la CDP-colina, L-teanina, el monohidrato de creatina, bacopa monnieri, huperzina A y vinpocetina, aún pueden ser prometedores.

Los nootrópicos recetados consisten en gran parte en estimulantes como los que se encuentran en algunos medicamentos para el TDAH. Aunque estos funcionan bien para las personas diagnosticadas con este trastorno, no se recomiendan para quienes simplemente quieren mejorar su concentración y atención. Muchos estudiantes universitarios obtienen este tipo de drogas de forma ilegal y, aunque parezca que ayudan a corto plazo, existen riesgos graves. Los efectos secundarios pueden incluir insomnio, visión borrosa, presión arterial alta, frecuencia cardíaca rápida, problemas de circulación y adicción.

Si estas interesado en Vender CBD en México. Nosotros te asesoramos. Conviértete en Müver hoy y empieza a vender bienestar.

Tu carrito

Te escribiremos pronto. Recibirás novedades pronto