La industria del cannabis medicinal alcanza los 170 MDD en Latinoamérica durante el 2021

La industria del cannabis medicinal alcanza los 170 MDD en Latinoamérica durante el 2021

El 2021 fue un buen año para la industria del cannabis medicinal en América Latina, quedando registrado como un año histórico por los avances regulatorios que entraron en vigor y porque se dieron los primeros pasos para desarrollar una industria legal en distintos países, haciendo del cannabis medicinal una realidad. 

Con una participación del 27% en comparación con el 2020, el cannabis medicinal es el segmento de mayor crecimiento, para el cual se estima un incremento anual del 91% durante los próximos 5 años. 

Esta industria se perfila para ser un negocio millonario a mediano plazo y uno de los mercados más redituables del mundo; el sector podría valer miles de millones de dólares en los siguientes años.

Un fenómeno interesante que acompaña al cannabis medicinal, es que a diferencia de muchas otras industrias que están desapareciendo lentamente a causa de la pandemia por COVID-19, en este sector existe un crecimiento continuo y exponencial marcado desde algunos años previos a la pandemia, que no se vio afectado durante el confinamiento preventivo y que, en pocos años podrá recuperarse de las pérdidas derivadas de dichas medidas sanitarias.

El éxito de este mercado es consecuencia de las buenas decisiones tomadas por los expertos comerciales involucrados. Las empresas están apostando al modelo de negocio de franquicias como la opción correcta para establecerse y mantener su crecimiento continuo y expansión constante. 

El cannabis y este modelo de negocios son la combinación perfecta. Se prevé que con el tiempo el sector avance tanto, incluso como lo han hecho los bienes raíces y los restaurantes.

Actualmente existe una gran demanda por los productos derivados del cannabis, principalmente por el CBD. Esta gran aceptación es consecuencia de un poderoso movimiento basado en las contundentes propiedades terapéuticas de dicha sustancia, la cual ya ha sido legalizada y permitida en México desde el 12 de enero del 2021, día en el que se publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización del reglamento en materia de control para la producción, investigación y uso terapéutico del cannabis. 

Es importante destacar que lamentablemente aún existe prevalece la desinformación, confusión y prejuicios en torno al uso del CBD, mismos que han imposibilitado el aprovechamiento total de la planta que podría poner en jaque a la industria farmacéutica y a la medicina convencional, considerando que el cannabis es menos adictivo que el alcohol o que el tabaco, y que además tiene propiedades increíbles tanto para los seres humanos como para las mascotas.

Las personas están buscando remedios a males y enfermedades que hasta ahora solo han podido ser tratadas, pero no erradicadas, y cada vez más pacientes con alguno de esos padecimientos voltean a ver al cannabis, como una opción eficaz y fabulosa para sus tratamientos.

Si estas interesado en Vender CBD en México. Nosotros te asesoramos. Conviértete en Müver hoy y empieza a vender bienestar.

Tu carrito

Te escribiremos pronto. Recibirás novedades pronto