Beneficios de los nootrópicos en tu mente

Beneficios de los nootrópicos en tu mente
Los nootrópicos se encuentran de forma natural en algunos alimentos. Viene de nous (mente) y tropos (Movimiento) y esto hace referencia a que pueden agilizar la actividad cerebral porque estimulan el cerebro provocando la activación de distintos neurotransmisores. Los nootrópicos aumentan el riego sanguíneo y atacan activamente el daño celular del cerebro y su decline cognitivo.

El Consejo Internacional de Información Alimentaria realizó una encuesta que arrojó que un tercio de los consumidores en Estados Unidos busca mejorar su memoria, concentración y cognición. Los nootrópicos sintéticos no funcionan muy bien por lo que hay que preferir los derivados de ingredientes naturales. En este artículo te hablaremos de algunos ingredientes clasificados como nootrópicos y que puedes consumir para mejorar tu rendimiento mental, energía y concentración.

Té verde matcha. Este está reducido a un polvo fino y contiene teanina, un potente nootrópico.
Semillas de Guaraná. Reducen la fatiga mental y mejoran la atención.
Colina. Regula procesos cognitivos, el ánimo y la inteligencia. Se puede encontrar en el brócoli.
Ginkgo Biloba. Se usa desde hace años para potenciar la actividad mental.
Panax Ginseng. Aumenta la energía y estimula al cerebro.
L-Carnitina. Este nootrópico optimiza la energía mitocondrial y se puede encontrar como suplemento o en los espárragos.
L-Tirosina. Ayuda a producir dopamina y esta es muy importante para el estado de ánimo, la motivación y el rendimiento.

Además, otros alimentos que se encuentran con mayor facilidad en tu despensa pueden tener estos efectos, por ejemplo:

Café. Este es un nootrópico consumido por la mayoría de las personas y lo usamos desde siempre, reduce la fatiga y aumenta la agudeza mental además es un estimulante que nos hace estar más atentos y alerta.

Cúrcuma. Este alimento es antiinflamatorio y antidepresivo, es una especia con múltiples beneficios y características neuroprotectoras.

Arándanos. Son potentes antioxidantes, neuroprotectores y aumentan el rendimiento cerebral, además incrementan la memoria y evitan el deterioro cognitivo en personas mayores.

Cacao. Mejora la oxigenación del cerebro y es estimulante por lo que mejora la capacidad cognitiva.

En Müvo puedes encontrar nootrópicos naturales de la más alta calidad y que tiene grandes beneficios para la salud. Conoce más sobre el Aceite CBD en México entrando a nuestra web.

Tu carrito

Te escribiremos pronto. Recibirás novedades pronto