¿Cáñamo o marihuana?

¿Cáñamo o marihuana?

Existen muchos mitos alrededor del CBD y de los suplementos que lo contienen. Las personas suelen escandalizarse al pensar que estos suplementos están fabricados con marihuana, lo que tiene incluso implicaciones legales en la mayoría de los países.

Pero en realidad, la mayoría de estos suplementos están fabricados con cáñamo. En este artículo hablaremos de las diferencias entre una planta y otra y porque los productos que encontramos en el mercado son seguros e incluso tienen beneficios para la salud.

Tanto el cáñamo como la marihuana vienen de la planta cannabis sativa, pero no son las únicas dos especies derivadas de ellas, hay cientos y se cultivan para diferentes propósitos.

El cáñamo se ha usado por miles de años en diferentes industrias, por ejemplo, las cuerdas y velas de los barcos de los primeros europeos en llegar a América estaban fabricados con fibras de este material.

El cáñamo también es una planta medicinal que ha ayudado a millones de personas durante miles de años, pero cuando en 1961 las Naciones Unidas lo incluyeron en una lista negra, se dio su prohibición mundial por lo que ya no se podía cultivar.

Son embargo, en los años 80 unos científicos franceses desarrollaron cepas de cáñamo con una baja concentración de THC (Los cannabinoides psicoactivos que son ilegales) lo que permitió que se volviera a utilizar para alimentos, telas y materiales de construcción.

En términos legales, el cultivo de cáñamo tiene distintos requisitos y especificaciones dependiendo de cada región.

En el caso de México, es un territorio con un potencial enorme para el cultivo de esta planta y el sector empresarial está trabajando de cerca con el senado para hacer una distinción clara entre el cultivo de esta planta para usos medicinales y su uso industrial.

Y es que el cáñamo es la basa para la producción de insumos de distintas industrias como las autopartes. De algo no cabe duda y es que el potencial de crecimiento es enorme y podría tener un impacto importante en la economía.

Pero los beneficios de cultivar cáñamo no son sólo para la economía, el medio ambiente podría resultar ganador también pues esta planta es sustentable y de hecho absorbe CO2, protege el suelo de la erosión y evita la deforestación.

Los productos Müvo están fabricados con cáñamo de altísima calidad, por lo que traen numerosos beneficios para la salud, te invitamos a visitar la página web para conocer más al respecto.